Radiofrecuencia - Diatermia - Tecarterapia
La Radiofrecuencia y sus diferentes acepciones y aplicaciones es la aplicacion de diferentes frecuencias sobre diferntes zonas del organismo para
La Radiofrecuencia Monopolar Capacitiva / Resistiva es una técnica electroterápica que se basa es la transformación de una energía de alta frecuencia relativa (0.5 -1 MHz) en temperatura interna en el interior de nuestro organismo. Cada célula del tejido capta parcialmente esta energía y la transforma en temperatura con un gradiente decreciente del interior al exterior. Es el efecto contrario al que se aprecia con la aplicación de cualquier otra radiación térmica externa
Cuando esta energía o corriente atraviesa los tejidos vivos que poseen una impedancia , se produce un aumento en la diferencia de potencial y se traduce en la consiguiente potencia que induce un importante incremento térmico interno.
La RFM Capacitiva / Resistiva se basa en la utilización sucesiva de dos técnicas, primero la Capacitiva, seguida por la Resistiva.
La denominación “Capacitiva” se debe a que la mecánica de su funcionamiento se asimila a la de un condensador, formado por dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. La capacidad del condensador estará determinada por dos factores:
1) la superficie total de ambas partes metálicas (no su grosor) y
2) la separación de ambas placas metálicas (a menor separación, mayor capacidad y viceversa)
En la técnica Capacitiva el electrodo que se utiliza está cubierto por un material aislante de poliamida. Este electrodo es el activo y corresponde con la primera placa del mismo. La segunda es el propio tejido cutáneo, mientras que el dieléctrico está constituido por el material aislante del electrodo. El circuito se cierra con un segundo electrodo conocido como neutro o de retorno.
En ambarspa disponemos de diferentes equipos para el campo médico o estetico monopolares o bipolares y con la posibilidad desde modelos sencillos de un canal hata la mas avanzada tecnologia con 2,3 y hasta 4 canales permitiendo trabajar de forma manual o automática una, dos, tres y hasta 4 zonas del organismo simultaneamente lo que nos da una gran libertad al profesional.